Cristian Garin (37° de la ATP) y Nicolás Jarry (58°), que vienen de una actuación con pocas luces en Roland Garros, iniciarán la temporada de césped en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, que se disputa en Holanda. Ambos tenistas nacionales lograron ingresar al cuadro principal y enfrentarán a rivales provenientes de la qualy en su primer partido.
"Gago", séptimo sembrado del torneo, debutará el lunes (06:20 horas) contra el italiano Salvatore Caruso (147°). Será la tercera vez que se enfrenten. En las dos anteriores se impuso Caruso, la última fue el año pasado en la final del Challenger de Como.
Si el "Tanque" gana, jugará con el ganador del duelo entre Robin Haase (67°) y Ugo Humbert (61°). En tercera ronda se podría cruzar con Borna Coric (15°), segundo favorito del certamen.
El martes, en horario por definir, será el turno del "Príncipe". Enfrentará al también italiano Jannik Sinner (215°), de solo 17 años. En caso de triunfar, el nieto de Jaime Fillol tendrá un duro escollo en la siguiente ronda: Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo.
En Holanda, además, Garin y Jarry jugarán juntos en el dobles. La pareja tiene en la mira Wimbledon y necesita sumar puntos
si se quiere meter en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El sorteo fue duro. El martes jugarán los octavos de final contra la dupla británica de Neal Skupski y Jamie Murray, que son los terceros sembrados de la competencia.