Darío Melo no tuvo nada que hacer en los goles.
Agencia Uno
Pasaron doce años para que Colo Colo volviera al Chinquihue y no fue un regreso agradable.
Puerto Montt lo hizo ver mal y le ganó 2-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile.
Mario Salas, que puso un equipo alternativo, perdió el duelo de pizarras con Fernando Vergara. Bajo la lluvia, nunca le encontró la vuelta al partido y quedó al borde de la debacle. Otra más, cuando el recuerdo de la Sudamericana sigue fresco.
El cuadro albiverde salió a jugar sin complejos y rápidamente se puso en ventaja. A los 4' Andrés Souper recibió cerca de la mitad de cancha, se giró y trazó una diagonal en la que fue apilando varios rivales. A la entrada del área sacó un zurdazo pegado al poste para batir a Darío Melo.
El gol no templó el ímpetu del local. Ahogaba al "Cacique" en la salida, Richard Barroilhet atormentaba con sus corridas por la banda derecha y el ágil Ignacio Lemmo complicaba con su movilidad a los centrales albos.
Pese al escenario que enfrentaba, el cuadro de Santiago no renunciaba a su libreto de salir jugando desde el fondo, pero se equivocaba una y otra vez. Le pudo costar caro. Lemmo, en dos ocasiones, y el lateral Diego Subiabre estuvieron a punto de estirar la ventaja.
Colo Colo miraba el arco rival desde lejos. Sus volantes no podían tomar la manija del encuentro y los laterales parecían atornillados, obligando a los extremos a retroceder varios metros.Recién sobre el final de la primera mitad se creó una situación de peligro. Felipe Campos subió por la derecha y puso la pelota en la cabeza de Branco Provoste. La pelota se fue afuera por centímetros.
La escuadra del "Comandante" pareció no tomar nota de lo ocurrido durante el primer lapso. A los 53', por enésima vez, perdió la pelota en el mediocampo y Souper, que dejó toques de distinción cada vez que tocó la pelota, filtró un pase exquisito para Ignacio. El ariete uruguayo tuvo todo el tiempo del mundo para decidir dónde poner la pelota. Nada pudo hacer Melo para frenar su zurdazo.
Al igual que en el campeonato, los de Macul intentaron reaccionar urgidos por el marcador. Adelantó líneas y Pablo Mouche empezó a penetrar por la izquierda. Pudo volver al partido el elenco del "Comandante", pero se topó con Daniel Castillo. El arquero de los "Delfines" estuvo notable para negarle el gol a Javier Parraguez, Juan Manuel Insaurralde y Andrés Vilches.
La revancha se jugará el jueves a las 20:00 horas en Macul. Colo Colo quedó preocupado por el resultado y por el juego. No se quiere quedar fuera de otro torneo, menos ante un cuadro de la Primera B.