Cristian Garin (32°) venía de una dura caída ante Stan Wawrinka en la segunda ronda de Roland Garros y hoy, casi dos semanas después, el chileno volvió al circuito y lo hizo con una
sólida victoria en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, primer torneo sobre pasto del año para "Gago".
La primera raqueta nacional, quien alcanzó su mejor ranking histórico este lunes, derrotó al italiano Salvatore Caruso (122°) por un demoledor 6-1 y 6-4 en apenas una hora y seis minutos de partido.
Hoy, el "Tanque" mostró un tenis contundente sobre el césped holandés. En el inicio arrolló al europeo y con dos quiebres se llevó el primer parcial en apenas 27 minutos.
Estaba exhibiendo un gran nivel con el servicio -apenas perdió tres puntos en la primera manga con su saque- y desde el fondo de cancha no mostró debilidades.
Ya en el segundo set el panorama cambió un poco. Caruso llegó a ponerse 4-1 arriba después de una leve desconcentración del chileno, pero no duró mucho.
Tras esto, Garin reaccionó de inmediato y rápidamente consiguió dos rompimientos para poder cerrar el encuentro. Para ser el primer partido del año en pasto, el criollo se vio cómodo.
Ahora, por el paso a los cuartos de final del campeonato holandés, el dirigido por Andrés Schneiter se medirá ante el ganador del duelo entre Robin Haase (67°) y Ugo Humbert (64°).