EMOLTV

Los Warriors vencen apretadamente a Toronto y mantienen viva la final de la NBA

Sin embargo, el equipo de San Francisco perdió a Kevin Durant por una nueva lesión.

11 de Junio de 2019 | 00:15 | EFE
imagen

DeMarcus Cousins anotando.

AFP
Los Golden State Warriors, gracias a una impecable actuación de Stephen Curry, ganaron a los Toronto Raptor por 105-106 y colocaron 3-2 las finales de la NBA.


Los canadienses, jugando en casa, tenían la opción de coronarse la noche del lunes y fallaron. Pero todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la mejor liga de basquetbol del mundo. En los 73 años de vida de la NBA, que se creó en junio de 1946 con el nombre de Basketball Asociation of America (BAA), ningún equipo de fuera de Estados Unidos ha sido campeón.

Los de Oakland, que volvían a contar con Kevin Durant tras la lesión del alero, empezaron el partido con toda su artillería: Stephen Curry, Durant y Klay Thomson machacaron con triples el aro de los Raptors. De las siete primeras canastas de Golden State, cinco fueron triples.

Al final del primer periodo, los Warriors iban por delante 28-34, pero los 10 puntos de Marc Gasol, el principal anotador de su equipo, permitían a los Raptors mantenerse en el partido.

El segundo cuarto se inició con la misma tónica. Pero a los dos minutos, Durant se lesionó nuevamente y tuvo que abandonar la pista. Los gestos de los Warriors eran de preocupación. La estrella de los Golden State se retiró renqueante acompañado por Andre Iguadola y Curry.

La ausencia de Durant tuvo el efecto contrario a lo que era de esperar: los Warriors se distanciaron en el marcador y mantuvieron entre 11 y 9 puntos de distancia durante gran parte del segundo cuarto.

Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam colocaron a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry dejaron finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.

Al final del tercer periodo, con un 78-84 en el marcador, Leonard sólo tenía 14 puntos. Mientras, Gasol llevaba 17, Siakam 12 y VanVleet 11. Ibaka, con sólo 10 minutos de juego, sumaba 9 puntos.

Y Leonard despertó. A falta de cinco minutos, anotó su primer triple del partido y adelantó a los Raptors, un punto, por primera vez desde el salto inicial. A partir de ahí, pidió todas las pelotas y en los siguientes dos minutos y medio anotó todos las canastas de su equipo, 10 puntos.

A falta de tres minutos, los Raptors ganaban 103-97. Pero tres triples seguidos de Curry y Thompson y un par de fallos en ataque de los Raptors acabaron con las esperanzas de los de Toronto y un marcador de 105-106.

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

El próximo partido, el sexto de la serie, se disputará el próximo jueves en Oakland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?