Las seleccionadas chilenas en el debut por el Mundial femenino de Francia.
Agencia Uno
La selección chilena de fútbol femenino tuvo su estreno en el Mundial de Francia por el Grupo F ante Suecia, el que terminó con un triunfo a favor del conjunto europeo por 2-0.
Pero esto no es el final para las seleccionadas nacionales, ya que recién se inicia el Grupo F. Y lo que viene parece ser lo más complicado, pues enfrenta a Estados Unidos que en la primera fecha selló una histórica goleada 13-0 sobre Tailandia.
Las norteamericanas
son número uno en el ranking FIFA y han ganado en tres ocasiones el Mundial. La última oportunidad fue en la pasada edición (2015).
El compromiso se jugará el próximo domingo 16 de junio al mediodía en el Estadio Parque de los Príncipes.
Pero no solo ese duelo le resta a las chilenas, porque también deben medirse ante Tailandia, el rival con menos pergaminos, por lo menos en las estadísticas.
Será en este lance quizás donde la "Roja" se juegue la mayor opción a pasar de ronda, pensando en que clasifican cuatro mejores terceros, de seis grupos. Y de no conseguir un buen resultado ante Estados Unidos, las dirigidas por José Letelier se jugarán la opción de seguir en carrera en ese último duelo de la zona.
Este partido tendrá lugar en el Route de Lorient, el jueves 20 de junio a las 15:00 hrs de Chile.