Audax Italiano ganó ante su gente.
Photosport
Audax Italiano finalizó lo que había empezado en Valparaíso. Jugando en el Bicentenario de La Florida, venció 3-1 a Santiago Wanderers con un golazo desde 60 metros y está en octavos de final de la Copa Chile.
En la ida los audinos habían ganado 1-2 y rápidamente encontraron un gol que les permitió manejar el partido. Tras gran jugada de Jorge Henríquez, el argentino Rodrigo Holgado abrió la cuenta a los 13'.
Pudo empatarlo la visita con un tiro libre de Marco Medel, pero el meta Joaquín Muñoz se lució y del otro lado Ignacio Jeraldino no perdonó. El delantero, vía lanzamiento penal, puso el segundo a los 29'.
Cuatro minutos después del segundo tanto, Iván Ledezma se fue expulsado en el cuadro santiaguino. Los "caturros", segundos en la Primera B, adelantaron líneas e intentaban entrar por fuera, pero no podían con el defensivo Audax.
A los 80' Enzo Gutiérrez descontó y el "Decano" necesitaba dos goles más para forzar los penales. Sin embargo, la ilusión no duró nada. Jorge Henríquez vio adelantado al meta Mauricio Viana y desde su propio campo convirtió un golazo de antología.
Así, Audax Italiano se suma a Deportes Iquique en la ronda de los dieciseis mejores del tradicional torneo. Palestino, que clasificó en cancha frente a Santiago Morning, podría quedar fuera por no respetar las bases del torneo. Se espera que la ANFP se pronuncie esta semana.
Así fue el gol de Henríquez: