Palestino es el último campeón.
El Mercurio
Este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Chile 2019 y la suerte determinó que un cruce entre Colo Colo y la U sólo podría darse en una eventual final.
Mientras los albos se medirán ante Barnechea, elenco de la Primera B, los azules lo harán con el vencedor de la llave aún pendiente entre Deportes Temuco y Huachipato (los albiverdes tienen ventaja de 2-1).
El Cacique y el club laico quedaron en partes opuestas del cuadro, que también tiene como cabezas de serie a los dos últimos finalistas: Palestino, el vigente monarca,jugará con el cuadro que se imponga en la llave La Serena-UC (ventaja de los papayeros 1-0) y Audax Italiano se medirá con Unión San Felipe. Cabe destacar eso sí que la situación del club árabe aún no está asegurada, ya que todavía se debe resolver una posible irregularidad en la planilla que presentó en los choques de segunda fase ante Santiago Morning. El Tribunal de Disciplina tiene la última palabra...
Agregar que a cada equipo se le asignó un número para determinar las localías hasta el fin del torneo. Siempre el que tenga el número mayor en cada cruce cierra la llave en casa.
Mira aquí los cruces y el cuadro