SAO PAULO.- Es una de las grandes estrellas mundiales y bien sabe de Chile. Por eso, el nuevo capitán de Brasil no tiene problemas en hablar de la "Roja".
Se trata de Dani Alves, el lateral del PSG que hoy lleva la jineta del "Scratch" durante la Copa América 2019.
Fue compañero de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el Barcelona y si bien no compartió camarín con Arturo Vidal, igualmente tiene elogios para el "Rey".
"No hemos sido compañeros con Vidal, pero de él solo puedo decir que es un fenómeno", lanzó Alves en zona mixta tras el triunfo de 3-0 sobre Bolivia en el Estadio Morumbí.
Pero no quedó allí. También se refirió a Alexis y Bravo, dos chilenos con quienes compartió en el Barcelona.
"Alexis es un gran jugador. Fuimos compañeros, lo mismo con 'Claudito' a quien aprecio mucho porque le gusta lo mismo que a mí y solo puedo enviarle mis bendiciones", sostuvo el lateral.
Alves también pidió un particular deseo al referirse a la selección chilena. "Todos son grandes jugadores y solo espero no encontrarme con ellos en este camino", señaló entre risas.
Finalmente, respecto al triunfo sobre Bolivia, el jugador del PSG indicó que "es una victoria importante, queremos ser protagonistas y esperamos seguir así".