Lionel Scaloni reclamó por el estado de la cancha.
Reuters
Argentina y Lionel Messi sufrieron en el estreno de la Copa América. La "Albiceleste" cayó por 2-0 ante una sólida Colombia, sin poder mostrar un gran rendimiento ante los cafetaleros.
Sin embargo, después del partido en el Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, el técnico Lionel Scaloni salió a dar una acotada conferencia de prensa, para analizar lo hecho por sus pupilos en el primer partido del Grupo B del torneo.
"
En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. Tuvimos un cambio de actitud, el equipo quiso más el resultado, hablamos bastantes cosas en el entretiempo. Colombia es un buen equipo; todavía queda mucho, lógicamente esperábamos otro resultado", explicó el adiestrador.
Además, siguiendo con la misma idea, Scaloni agregó que "el segundo tiempo del equipo fue muy bueno. Soportamos la presión de Colombia, generando situaciones, el gol de ellos fue de contragolpe. Las cosas que hay que corregir ya las tenemos anotadas".
Sin embargo, sí hubo un tema que generó molestia en el estratega: el estado del campo de juego. Y con respecto a ello el entrenador fue tajante.
"Quiero remarcar lo mal que estaba el terreno de juego. Fue el primer partido, no me quiero imaginar lo que va a ser de acá en adelante. No corresponde para estos jugadores. Es algo lamentable", aseveró de manera categórica.
Por último, y ya con respecto a lo que viene en la Copa América para Argentina (Paraguay y Qatar), el DT afirmó que "los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos".