Los apuntados tras la caída de Argentina.
Agencias
Ayer sábado la Argentina de Lionel Messi tuvo su estreno en la presente edición de la Copa América, aunque no pudo convencer. De hecho, cayó por 2-0 ante Colombia, en el primer partido del Grupo B, y dejó muchas dudas con respecto a su funcionamiento.
Aunque no sólo dudas. T
ambién dejó a varios apuntados y criticados por la derrota, siendo uno de los principales el técnico Lionel Scaloni.
Uno de los hechos que le cuestionaron al estratega fue el cambio de Sergio Agüero. El DT reemplazó al atacante, de bajo partido, por Matías Suárez, quien poco y nada pudo hacer como referente de área.
También, el zaguero Renzo Sarabia fue uno de los principales focos de las críticas. Varios medios trasandinos lo calificaron con nota 3 por su pobre desempeño,
asegurando además que fue "decepcionante" y que los dos goles de Colombia se dieron por su sector."Sufrió desde la primera jugada del partido. Dubitativo, fue superado en cada ataque de Colombia, que cuando olió su inseguridad buscó por esa banda", explicó La Nación en su análisis.
Además,
Ángel Di María también fue cuestionado por su opaco desempeño. El atacante jugó sólo los primeros 45 minutos del lance, dejando muchas dudas con respecto a su nivel.
De hecho, también fue calificado con nota 3 y fue duramente criticado en los distintos análisis.
"Participó poco y mal y terminó afuera. Otra vez muy flojo", explicó Olé, mientras que
Clarín aseguró que tuvo una "mala actuación: no marcó y no atacó. Pasó desapercibido".Ahora Argentina buscará silenciar las críticas y mejorar su nivel, y el rival para ello será Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B, el próximo miércoles 19 de junio.