Llegó la hora de la verdad. Este jueves la selección chilena se juega el todo o nada en el Mundial Femenino cuando a
partir de las 15:00 horas se mida ante Tailandia en el cierre del Grupo F.
El elenco de José Letelier mantiene la ilusión a tope, ya que el escenario de una eventual clasificación como uno de los mejores terceros mejoró tras el empate entre Argentina y Escocia.
Chile necesita ganar sí o sí ante un elenco asiático que también se jugará sus últimas cartas para seguir en carrera. Pese a que tiene una desastrosa diferencia de gol en contra (-17), Tailandia también tiene chances.
Cómo llega el rival de la "final"
El elenco dirigido por la DT Nuengrutai Srathongvian viene de dos caídas en el Grupo: 5-1 ante Suecia y un estrepitoso 13-0 ante el candidato de fierro Estados Unidos.
En este 2019, han jugado ocho compromisos con un negativo saldo: Siete reveses y apenas una victoria. La última vez que se abrazó fue el 27 de febrero luego de golear 4-0 a Hungría en un amistoso. De ahí en más, su historial marca puras derrotas.
Las asiáticas no cuentan con mayores figuras en su plantel. Su líder es la atacante Kanjana Sung-Ngoen, experimentada futbolista de 32 años que con sus goles guió a su país en la clasificación para el Mundial 2015 y el de ahora en tierras galas.
Un rival que aparece abordable para las chilenas, que esta tarde buscarán lograr una victoria que les permita seguir haciendo historia en Francia.