Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, al imponerse con comodidad.
El piloto británico finalizó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado en sexta posición.
De esta manera, el pentacampeón del mundo consigue su sexto triunfo del curso -las otras dos victorias son de Bottas- en el sexto doblete de las "flechas plateadas".
Todo ello en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto y que se llevó el punto de la vuelta rápida, interrumpió una racha de dos carreras consecutivas subiéndose al podio, segundo en Mónaco y Canadá.
En los dos cajones restantes acompañaron a Hamilton su compañero de equipo, Bottas, sexto en la prueba de Montreal, y Leclerc, que esta vez fue el mejor piloto del 'Cavallino Rampante'. A las puertas del podio se quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).