Gary Medel debió salir por una dolencia.
Reuters
Minuto 53 del duelo entre Chile y Uruguay y una imagen sorprende a todos. Gary Medel se tira al piso, es atendido y después de una jugada pide el cambio.
El capitán de la "Roja" abandonó el campo con una mueca de dolor, aunque sin cojear, por lo que más que preocupar, generó incertidumbre con respecto a lo ocurrido.
Sin embargo, después del partido, que terminó 1-0 en favor de la "Celeste", fue el propio defensor quien salió a poner paños fríos al respecto.
"Por precaución pedí cambio... Tuve una molestia en el gemelo, así que espero estar bien para el viernes. Pero si no, un compañero lo hará lo mejor posible", reconoció.
Sobre la misma, y pensando en el estado de él y de sus compañeros con relación al tiempo que tendrán de descanso de cara al próximo partido, Medel reconoció que "obviamente nos afecta, pero tenemos buenos doctores. Nos vamos a preparar bien para estar bien para el viernes", complementó.
Pero no fue el único tema que tocó. El "Pitbull" también hizo énfasis en que la caída de este lunes era una posibilidad. "Sabíamos que nos podíamos encontrar con este resultado... Era justo el empate, pero esto se gana con goles y ellos convirtieron", aseguró.
Por último, el capitán de la "Roja" fue claro en argumentar que "nuestro objetivo era clasificar a cuartos, y se logró. El otro era clasificar primeros y no se pudo. Ahora viene Colombia, que es un rival fuerte", agregó.