Gonzalo Jara le propinó una patada a un hincha.
Agencia Uno
Ayer lunes terminó la fase de grupos de la Copa América y ya se conoce a los ocho elencos que animarán la ronda de los cuartos de final de la competencia y cómo quedaron conformados los cruces,
con la "Roja" enfrentando a Colombia por un cupo en semifinales.
Sin embargo,
la primera fase del torneo también dejó una serie de hechos curiosos que destacaron en distintos compromisos del certamen. Aquí algunos de los más destacados.
La patada de Gonzalo Jara a un hincha
En el duelo entre la "Roja" y Uruguay, hubo un hecho que se robó las miradas. Corría el minuto 72 y un hincha ingresó al campo de juego, vistiendo la máscara de una gallina.
Y mientras el fanático era perseguido por los encargados de la seguridad del estadio, apareció Gonzalo Jara para propinarle una fuerte patada al forofo. Éste cayó y luego lo sacaron de la cancha. Pero la situación llamó la atención e incluso Luis Suárez pidió que el zaguero chileno fuera expulsado, algo que finalmente no ocurrió.
La conferencia "exprés" del "Bolillo" Gómez
Después de la vitoria por 2-1 de Chile sobre Ecuador, el técnico de la "Tri" salió a entregar su análisis en una conferencia de prensa. Sin embargo, fue distinta a lo que todos esperaban.
Hernán "Bolillo" Gómez llegó a la sala donde se encontraban los medios, pero de inmediato aseguró que no aceptaría preguntas. Entregó un par de conceptos y apenas estuvo 45 segundos. Insólito.
El increíble reclamo de Luis Suárez
También en el duelo entre la "Roja" y Uruguay, una jugada llamó la atención y fue comentada en distintas partes del mundo, debido a lo curioso de ésta.
Luis Suárez llegó a línea de fondo y metió un disparo que tras desviarse en la mano del portero Gabriel Arias salió del campo.
De manera casi instintiva, el atacante comenzó a reclamar por un cobro penal, debido a que el arquero chileno tocó la pelota con su mano.
Pero seguramente luego entró en razón, ya que luego frenó su reclamo y se tapó la cara por la ocasión perdida.
Los tres goles anulados por Bascuñán a Brasil
Por la segunda fecha de la fase grupal dela Copa América, Brasil enfrentó a Venezuela y el chileno Julio Bascuñán fue el encargado de impartir justicia. Y su cometido fue más que comentado.
El árbitro nacional le anuló tres goles a la "Verdeamarela", apoyándose en dos oportunidades en el VAR, en un duelo que finalmente terminó igualado sin goles. ¿Lo más llamativo? Los tres tantos fueron invalidados al anfitrión de la competencia.
El cruce de Gareca con un periodista
Después de la abultada caída que sufrió Perú, por 5-0 ante Brasil, el técnico de la selección incaica recibió una consulta que no le cayó para nada bien, ya que un periodista aseguró que la derrota sufrida fue "vergonzosa para el país".
Ante ello, el estratega Ricardo Gareca explicó que "si ya hizo un análisis del partido usted, ¿para qué le voy a responder?", dejando en evidencia su molestia por el diagnóstico hecho por el periodista.