Brasil, Argentina, Chile y Perú animarán las semifinales de la Copa América.
Agencias
La Copa América ya entró en su recta final. Este martes arrancan las semifinales del torneo y de los duelos Brasil-Argentina y Chile-Perú se definirá a las dos selecciones que lucharán por el título de la competencia.
Y ahora, a diferencia de los cuartos de final, el criterio a seguir en caso de empate en los 90 minutos será diferente: Se jugará tiempo extra para definir al clasificado a la final.
Según se explica en el
Artículo 15, número 4, del reglamento del certamen de selecciones,
"si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador".
Ahora, en caso de persistir la igualdad luego de la prórroga, será en ese escenario que se pase a la definición por lanzamientos penales.
Este criterio comienza a regir a partir de las semifinales y para los duelos restantes (tercer lugar y la final), ya que en cuartos de final se pasaba directamente a la definición desde los doce pasos en caso de existir empate en los 90 minutos.
Cabe recordar que de los cuatro semifinalistas, tres de ellos avanzaron a la presente ronda por la vía de los penales, siendo Argentina el único en ganar dentro del tiempo reglamentario. ¿Se repetirá la tónica? Sólo queda esperar para saberlo.
Mire aquí el artículo que aclara los criterios de definición en caso de empates en los 90 minutos