Condoriaco es una pequeña localidad minera escondida entre los cerros del norte del Valle del Elqui a 80 km de La Serena, que vivió años de gloria a mitad del siglo pasado y en la que hoy no viven más de seis familias.
El poblado aparecía como el lugar perfecto para realizar un espectáculo deportivo nunca antes visto y que transformó a un atleta chileno, campeón de parapente acrobático en 2017, en uno de los elementos que se alinearon junto a al sol y la luna para darle un marco único al eclipse total de sol que se apreciaría en la Región de Coquimbo.
El atleta Red Bull, Víctor "Bicho" Carrera (23), comenzó a volar junto a su padre a los 11 meses. A los 3 años recibió su primera vela de parapente sin saber muy bien de qué se trataba y ocho años más tarde protagonizó su primer vuelo el solitario para dar inicio a una carrera deportiva que se ha extendido por casi 15 años y donde se ha posicionado como uno de los mejores exponentes de la disciplina de parapente acrobático del mundo.
Carrera comienza las competencias de la temporada 2019 de parapente en Europa en una semana más, pero quiso darse el tiempo para protagonizar una de las rutinas más importantes que haya realizado hasta ahora: Volar en medio del eclipse.
Y lo logró dando vida a unas espectaculares fotos.
Mira las impresionantes postales de su vuelo