Matías Fernández ejecutó uno de los penales que le dio el título al Chile en 2015.
El Mercurio
Este domingo habrá un nuevo campeón. Ese día Brasil y Perú disputarán la gran final de la Copa América, por lo que habrá un nuevo campeón, luego que Chile se quedara con las ediciones de 2015 y 2016 del certamen de selecciones.
Y para dicha instancia, habría un chileno que estuvo presente en la obtención del primer título obtenido por la "Roja", cuando se impuso por penales sobre Argentina hace cuatro años en el Estadio Nacional.
Se trata de Matías Fernández, quien sería el encargado de entregar el trofeo a la selección que se alce como monarca del certamen este domingo.
Esto porque un representante del último campeón debe ser el encargado de entregar la copa, y según informa el CDF, el mediocampista habría sido el elegido por el plantel de la "Roja" para cumplir con dicha tarea.
Sin embargo, tal como reporta el citado medio, habría algunos inconvenientes al respecto. Esto porque, como Fernández no se encuentra con el plantel que cayó ante Perú en las semifinales de la copa, tendría que realizar gestiones en el Junior, su club, para llegar a Brasil.
Sin embargo, el informativo asegura que desde la Conmebol estarían agilizando los detalles para que el jugador pueda decir presente en esta ceremonia.