Varios jugadores dejaron la liga chilena para continuar sus carreras en el extranjero.
Agencias
La próxima semana arranca la segunda rueda del Campeonato Nacional. Y así como hay equipos que comenzaron a potenciarse con nuevos jugadores pensando en el segundo semestre,
también han visto como algunos de sus futbolistas parten a otras ligas.
Universidad de Chile es uno de ellos. Los azules tienen entre sus bajas al panameño Gabriel Torres, quien fue fichado por Independiente del Valle, de Ecuador, y a Sergio Vittor, quien fue confirmado como refuerzo de Banfield en Argentina.
Por su parte,
Palestino sufrió una baja importante de cara al segundo semestre. Luis Jiménez anunció su partida del elenco tricolor y fue anunciado como fichaje del Al Ittihad de Arabia Saudita, que además es dirigido por José Luis Sierra.
En tanto, clubes como O'Higgins y Antofagasta también tuvieron bajas durante este receso. Los rancagüinos Juan Fuentes y Maximiliano Salas dejaron el cuadro celeste para partir a Estudiantes de La Plata y Necaxa; respectivamente. Mientras que en los "pumas" el arquero Agustín Rossi llegó a Lanús y el atacante Adrián Balboa llegó a Alianza Lima.
Desde Curicó sintieron la salida del goleador del Torneo, Mauro Quiroga, quien marcó 8 tantos en la primera rueda y ahora es jugador del Necaxa. Además, José Bizama dejó Huachipato para recalar en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.