Guardiola y su City apuntados duramente.
AFP
Una inesperada polémica ha surgido en las últimas horas en el marco de la gira por China que realiza el Manchester City en el marco de su pretemporada.
La actitud mostrada por el equipo de Pep Guardiola y Claudio Bravo no ha gustado nada en el país asiático. Y así lo han hecho ver mediante una editorial que ha levantado controversia.
La agencia de noticias oficial del gobierno chino, Xinhua, acusa al elenco de inglés de "arrogante" y "falta de respeto" durante los partidos jugados por Asian Trophy.
"El amor de los aficionados chinos por el Manchester City no es correspondido en el territorio chino", es el tituló del texto que carga contra el cuadro ciudadano.
"La actitud del City en China enseña que vinieron motivados por el deseo de ganar billetes, no corazones. Para el conjunto campeón de la Premier League, su presencia en China no fue más que una obligación comercial y su falta de entusiasmo y manera como lidiaron con los aficionados locales contrasta con lo que otros equipos hicieron aquí", es parte del texto.
Y el cierre de la editorial es aún más potente: "
La arrogancia y falta de respeto del City a los aficionados chinos fue totalmente diferente a lo que hicieron el Wolverhampton o el Newcastle. Esos equipos se van de China con nuevos aficionados y más respeto; el City se va sin nada".
El elenco inglés jugó dos partidos en el marco de la Asian Trophy. En el primero goléo 4-1 al West Ham de Manuel Pellegrini y en el segundo perdió en penales ante el Wolverhampton. En ambos encuentros Claudio Bravo fue titular.