Nicolás Jarry (38°) cayó ante Alexander Zverev (5°) en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo y se despidió tempranamente.
El chileno defendía 180 puntos por las semifinales alcanzadas en la temporada pasada, por lo que volverá a sufrir un descenso en el ranking ATP, ubicándose 51 aproximadamente (Hay que considerar que las actuaciones de otros jugadores puede afectar).
También, en 2018 alcanzó semis en Kitzbuhel, torneo que se disputará la próxima semana y donde defiende 90 unidades. Como no lo jugará, perderá esos puntos y volvería cerca del top 70 del escalafón.
Pero, ¿por qué Jarry no disputará el certamen austriaco? La segunda raqueta nacional se enfocará en su participación en los Panamericanos de Lima 2019, donde es el primer sembrado y máximo favorito a colgarse la presea dorada. En Perú, el tenis comienza el lunes 29 de julio.
De ser campeón en Lima, el "Príncipe" ganaría un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que posee una relevancia mayor que defender los puntos de Kitzbuhel. Así lo demostró la configuración de su calendario.
Luego de eso, y teniendo como referencia su 2018, el chileno tiene que defender cuartos de final en el ATP de Winston Salem, segunda ronda del US Open y octavos de final del Masters de Shanghai. Contando esas tres actuaciones, son 180 los puntos que deberá revalidar.
En ese caso, el panorama parece alentador. 180 unidades por defender desde agosto es positivo, ya que de tener una buena gira en cemento, las chances de escalar en el ranking aparecen en el horizonte.