Si bien los
Juegos Panamericanos de Lima 2019 todavía no arrancan de manera oficial, este miércoles dos disciplinas están dando el vamos extraoficial a la cita deportiva.
Una de ellas es el vóleibol playa, donde la pareja compuesta por Marco y Esteban Grimalt logró un notable triunfo tras derrotar a los actuales campeones panamericanos: Los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.
La victoria se cimentó gracias a una victoria en parciales por 2-1. El primero se lo adjudicaron los nacionales por 21-15, en el segundo el dúo azteca logró emparejar tras imponerse 21-16 y el definitivo fue propiedad de los primos por 15-10.
Un gran arranque para los chilenos en una zona en la que también se medirán con Nicaragua y Canadá.
Los Grimalt no fueron los únicos que vieron acción, ya que las mujeres Pilar Mardones y Francisca Rivas también lograron un brillante victoria tras superar a las también mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta.
Ambas criollas se impusieron dos sets a cero por 21-19 y 21-15, respectivamente. De esta manera, Rivas y Mardones ahora se preparan para enfrentar a Brasil por su segundo pleito del Grupo C.