Brayan Cortés será el dueño del arco del Cacique.
Photosport
Luego que se confirmara la partida de Agustín Orión de Colo Colo, por boca del propio jugador,
todo parece indicar que habrá un gran beneficiado con esta situación en el Cacique: Brayan Cortés.
El arquero de 24 años ya venía siendo titular debido a la lesión que sufrió el argentino en febrero de este año, pero ahora su camino hacia el protagonismo total en el arco albo parece no tener trabas.
Para el iquiqueño llega un momento de mucha importancia. Ya con Orión fuera, él será el titular indiscutido y "dueño" del arco albo, por lo menos, hasta que finalice el año, ya que se proyecta que Cortés sea el "número uno" para Mario Salas en el Cacique.
Con ello, se convertirá en el arquero más joven, desde 2006, en adueñarse de la portería en Macul por un periodo prolongado de tiempo, y no de forma esporádica por la ausencia temporal de otro jugador.
Y no sólo eso, será el de menor edad en conseguir dicha tarea precisamente desde
Claudio Bravo, quien en aquel año logró el título del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile, ya afianzado como titular, con sólo 23 años, uno menos que Cortés en la actualidad.
Desde la partida del hoy arquero del Manchester City, todos los porteros que se adueñaron del arco fueron mayores, en su momento, de lo que es hoy el nortino.
De hecho, después de Bravo la mayoría de los arqueros que asumieron el papel de indiscutidos en el arco albo lo hicieron con más de 30 años, siendo los casos de Sebastián Cejas (31), Cristián Muñoz (30), Juan Guillermo Castillo (33), Reny Vega (33), Justo Villar (35) y en último caso Orión (36). Además, todos ellos son extranjeros.
El único menor que ellos, pero de igual manera mayor que Cortés, fue Francisco Prieto, quien llegó al Cacique en 2009 con 26 años. El ya retirado jugador, quien al igual que el iquiqueño es chileno, vivió sus momentos de mayor protagonismo con el elenco de Macul en 2010 y 2012.
Eso sí, cabe destacar que desde 2006 a la fecha ha habido varios porteros juveniles que han sido titulares en el conjunto de Macul, aunque ninguno de ellos ha podido consolidarse como titular indiscutido, a diferencia de los jugadores antes mencionados.
Ahora, Cortés tiene vía libre para adueñarse del arco de Colo Colo a temprana edad y así lograr también su meta de jugar para tener visibilidad para Reinaldo Rueda y seguir siendo considerado en la "Roja".