Ya van más de dos semanas desde que finalizó la Copa América 2019 y mientras algunos ya definieron su futuro, hay otro grupo que sigue inmerso en la incertidumbre.
De los 23 jugadores que Reinaldo Rueda llevó al torneo continental en Brasil, ya hay dos que tienen nuevo equipo.
Ángelo Sagal pasó del Pachuca al Bravos de Juárez en México y Esteban Pavez dejó Colo Colo para ir al Al-Nasr de Emiratos Árabes.
Otro que tiene todo listo para cambiar de club es
Paulo Díaz. El defensor ya dejó en claro que quiere ir a River Plate y el equipo argentino afina los últimos detalles para su contratación.
El Al-Ahli pide como mínimo 4 millones de dólares y el conjunto millonario los pagaría para poder amarrar el pase del zaguero en una negociación que ha sido bastante larga.
¿Quiénes aún pueden cambiar de elenco?
Si bien Arturo Vidal ha manifestado su deseo de seguir en el Barcelona, en España ha ido tomando fuerza la opción de venderlo para hacer caja.
El interés del
Inter de Milán haría que la directiva azulgrana piense en la salida del volante chileno, aunque la última palabra aún no está tomada. Por ahora, el "Rey" sólo disfruta de sus vacaciones.
Gary Medel tampoco sabe qué pasará con él. El Besiktas ha recibido varias propuestas por su pase, pero el precio de la carta ha sido la piedra de tope.
El cuadro turco solicita al menos 6 millones de dólares, pero ni el
West Ham ni el Marsella han llegado a ese monto. En los últimos días la
Fiorentina también ha entrado a escena.
Erick Pulgar ya dijo que quiere dejar el Bologna y dar el salto. Opciones no le faltan.
Milan, Roma, Napoli, Arsenal y Sevilla han sido vinculados al volante que fue una de las figuras en Brasil.
Parecida situación ocurre con
Charles Aránguiz. El mediocampista del Bayer Leverkusen ha recibido ofertas y nombres de equipos como el
Bayern Munich, Roma y West Ham aparecen en su órbita.
Finalmente está Guillermo Maripán. El defensor ya se reintegró al Alavés, pero su continuidad no está asegurada. Su representante dijo que hay dos propuestas en la mesa, pero que no han tomado una decisión. Los próximos días podrían ser clave.