Un buen puñado de revanchistas. Una semana después de una carrera a la eliminación en Alemania que supuso una trampa para muchos, entre ellos Lewis Hamilton, que se tuvo que contentar con una novena plaza, llega el GP de Hungría, última oportunidad de brillar antes de vacaciones.
El vigente campeón y líder del Mundial casi quedó fuera del Top-10. Fue noveno tras la descalificación de Alfa Romeo. Enfermo durante todo el fin de semana, habrá que ver si el estado de forma del piloto de Mercedes ha mejorado tras varios días de descanso.
Verstappen, dos victorias
Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), entre otros, tuvieron que abandonar tras perder el control de sus monoplazas y finalizar contra las barreras.
Balance de la carrera: Un podio inesperado con el holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor por segunda vez esta temporada a pesar de una mala salida debido a un trompo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue el 20º en la parrilla de salida, y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).
Este último fue el primer piloto de una escudería de mitad de tabla en subir al podio desde que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hiciera en Azerbaiyán el año pasado, tras otra loca carrera.
A mitad de temporada, este inesperado escenario no modificó el equilibrio de fuerzas en el Mundial.
En la clasificación de pilotos Hamilton sigue al frente de la tabla con una cómoda ventaja de 41 puntos sobre Bottas. Verstappen, vencedor en las dos únicas carreras en las que Mercedes se ha dejado el triunfo (Austria y Alemania), consolida su tercera plaza, a 63 puntos del británico.
Vettel es cuarto a 84 unidades y Leclerc quinto a 105.