Nicolás Jarry se despidió del cuadro de singles en los Panamericanos.
El Mercurio
Sorpresa mayúscula en los Juegos Panamericanos de Lima. Nicolás Jarry (55° del ranking ATP), una de las cartas de Chile para luchar por un oro en el tenis en Perú, quedó eliminado en cuartos de final ante el 212° del mundo.
La raqueta nacional, y primer sembrado en la capital peruana, nunca pudo mostrar su mejor nivel y cayó en sets corridos ante el brasileño Joao Menezez, por 7-5 y 6-4, en una hora y 43 minutos de partido.
El chileno arrancó bien, mostrando buenos golpes e incluso con un quiebre a su favor en el tercer game del primer set, pero tuvo un bajón que aprovechó su rival. Y pese a que logró emparejar las acciones, lo le alcanzó y cedió la primera manga de manera ajustada.
En el segundo parcial comenzó parejo. Pero el criollo no pudo ratificar su alza y, cerca de los juegos definitivos, volvió a decaer. Incluso el brasileño le quebró en el último game para quedarse con el partido y eliminar así al primer favorito para quedarse con el oro en Lima.
Pero el nacional aún tiene opción de medalla. Hoy debe disputar las semifinales del dobles mixto, junto a Alexa Guarachi, ante los guatemaltecos Wilfredo González y Andrea Weedon.
En cuanto al cuadro de singles, la delegación chilena aún tiene esperanzas de luchar por medalla. Tomás Barrios selló este viernes su paso a semifinales, donde enfrentará al argentino Guido Andreozzi.