Max Verstappen ganó su primera "pole".
AFP
El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, después de haber logrado la primera "pole" de su carrera en Fórmula Uno.
Y no sólo eso. Verstappen también batió el récord de pista al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila.
Más atrás saldrá su compañero, el ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -quien fue tercero en la calificación- y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda.
Verstappen, tercero en el Mundial, a 63 puntos de Hamilton, firmó, al ganar el pasado domingo el Gran Premio de Alemania, su séptima victoria en F-1, en la que aún no había salido nunca desde el primer puesto de la parrilla en una carrera.
"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó, quien este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.