Joaquín Niemann venía de dos buenas actuaciones en el Wyndham Championship que se disputa en Estados Unidos. Pasó el corte con holgura y acechaba el top 30. Sin embargo, la consistencia mostrada ayer (no cometió ningún error grave) se desvaneció este sábado. Finalizó con un score de -8 y lejos de los líderes.
El talagantino arrancó fallando putts de hasta menos de un metro, esfumándose así la posibilidad del birdie y sumando dos bogeys en sus primeras tres banderas.
Pero "Joaking" poco a poco se iría sacudiendo de esa mala racha. En el hoyo siete sumó su primer birdie del día. En las segundas nueve banderas sumó tres más (11, 14 y 15). Parecía que remontaba, pero finalizó con un bogey en el último hoyo.
A falta de que terminen los otros competidores, Niemann queda en la posición T38. El grupo de los mejores quince, de momento, lo cierra el coreano Sungjae Im con -11.
El líder de la competencia, en tanto, es el también coreano Byeong Hun An con -15. Lo siguen los estadounidenses Webb Simpson y Brice Garnett (-14).
Este domingo, Niemann saldrá al césped de Carolina del Norte a acortar distancias. Necesita recuperar las sensaciones de los días anteriores.