EMOLTV

Las duras últimas horas que vivió Daniela Seguel tras perder opciones de medallas en el tenis femenino de Lima 2019

La tenista chilena (254° del WTA) no aguantó la pena tras inclinarse en el dobles junto a Alexa Guarachi.

04 de Agosto de 2019 | 09:12 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen
El Mercurio
LIMA.- En la previa de los Juegos Panamericanos, Daniela Seguel tenía el sueño de abrochar alguna medalla en Lima 2019.

La tenista nacional (254 del ranking WTA) había arrancado de gran manera en la capital peruana, pero su sueño de colgarse algún metal se hizo añicos ayer sábado.

Tras perder el bronce en el dobles femenino junto a Alexa Guarachi, la "Pantera" sencillamente se quebró y no pudo contener las lágrimas. Su pareja no tuvo más remedio que consolarla.

Tras haber perdido la chance de presea en el singles, Seguel buscaba su revancha en las duplas.

Pero en esa categoría tampoco pudo ser y de ahí la completa desazón. Fueron muy intensas las últimas horas de la chilena en el tenis panamericano.

El dolor de la chilena

La "Pantera" ya se había visto notoriamente afligida cuando perdió el viernes ante la norteamericana Caroline Dolehide. Estuvo al borde de las lágrimas, pero no rompió en llanto.

Pero ayer sábado esa impotencia sencillamente se liberó con el llanto en la cancha Grand Stand del Lawn Club Tennis de la capital peruana.

Las jugadas en las que perdió puntos clave no pudieron salir de su cabeza y así lo reconoció una vez consumado su total descarte por una medalla.

"Es lamentable que no haya sacado medalla y tengo mucha rabia. Tengo que estar más fina", sentenció.

En esa misma línea, agregó que "tanto en el singles como en el dobles fallé pelotas en momentos clave del partido que hacen que cambie el panorama".

Seguel seguía con la frustración en la zona mixta, pero sobre el final se dio el tiempo de elogiar a su compañera de binomio.

"Alexa jugó muy bien y no solo es una gran jugadora, sino que también una gran persona", cerró la tenista. Una tristeza marcada de la criolla, quien debe dar vuelta rápido la página y seguramente tendrá revancha en el futuro...