El discurso de Guardiola es claro: Bravo volverá a la suplencia.
AFP
No hay dudas de que la pretemporada del Manchester City fue más que positiva para Claudio Bravo. El meta chileno aprovechó con creces la oportunidad que tuvo debido a la ausencia de Ederson.
Precisamente el nivel mostrado en los amistosos le permitió ganarse la titularidad para la final de la Community Shield. Y en ese partido sencillamente deslumbró ante el Liverpool.
El portero nacional tuvo varias grandes tapadas en el encuentro y luego se lució tapando uno de los penales de la definición, lo que fue clave para que su equipo conquistara la copa.
Lo hecho en estas semanas ha abierto el debate por su regreso a la "Roja" pensando en la fecha FIFA que se viene en septiembre, donde Chile enfrentará a Argentina.
Pero, más allá de lo realizado por estos días, la interrogante está planteada... ¿Qué pasará con Bravo ahora?
Si bien hoy el oriundo de Viluco goza de regularidad, lo más probable es que, de aquí a que Reinaldo Rueda entregue la nueva nómina, no tenga muchos minutos. O simplemente no tenga ninguno.
Es verdad que Guardiola elogió al chileno, sin embargo, fue claro:
"Es un increíble segundo portero". Las palabras del técnico español ratifican que seguirá siendo el suplente de Ederson.
Bajo ese escenario es que el calendario del City sólo trae partidos de la Premier League durante agosto, por lo que en ellos el titular sería el brasileño y el criollo únicamente estaría en la banca.
La programación no arroja ninguna participación en copa durante este mes, por lo que la posibilidad de que Bravo tenga rodaje es escasa, prácticamente nula.
Así, habrá que ver qué ocurre. Si se abre alguna ventana para que el chileno siga acumulado rodaje y tenga la opción de ser nominado o bien Rueda lo mantiene fuera de la "Roja" por su falta de continuidad como ya lo ha argumentado en varias oportunidades.