Tras el opaco empate ante Audax Italiano por 1-1, el técnico uruguayo Alfredo Arias fue despedido de la Universidad de Chile.
Una situación que se preveía, puesto que la situación del DT a cargo de los azules era insostenible por los números: De 12 partidos dirigidos en el Campeonato Nacional, apenas ganó uno. Además, totalizó 7 empates y 4 derrotas.
Además, estuvo en constante conflicto con uno de los históricos del plantel,
el arquero Johnny Herrera.
Bajo el mando de Arias, el golero estuvo "cortado" e incluso en algunas oportunidades no fue citado. El arco azul le correspondió a Fernando De Paul, que sin brillar tuvo correctos cometidos.
Pero ahora, con el DT uruguayo fuera y el interinato de Hernán Caputto, surge una interrogante: ¿Se le abren opciones reales a Herrera de volver a ser titular?
En lo inmediato, Caputto dirigiría solo el próximo fin de semana ante Antofagasta. Y también, el arquero viene saliendo de una lesión, por lo que lo más probable es que no sea de la partida.
De igual manera, la situación del portero parece - de cierta forma- destrabarse con la salida de Arias. Al comenzar un proceso nuevo, todos comienzan con las mismas chances, se dice en el fútbol.
Sin embargo, el nuevo técnico de la U (si es que Caputto no sigue de forma definitiva) sería confirmado en las próximas semanas y es ahí donde Herrera tendrá que hacer valer sus credenciales. Las tiene.