La Universidad Católica goza de un excelente presente. Escapada 9 puntos en la cima sobre el escolta, Colo Colo, los cruzados además despliegan buen fútbol y se ilusionan cada vez más con el bicampeonato.
Además, se han reforzado de buena manera de cara a esta segunda vuelta con dos jugadores que vuelven a casa tras pasos por el fútbol argentino: Alfonso Parot desde Rosario Central y Francisco Silva proveniente de Independiente.
Pero el arribo de Silva trae un problema de esos que le gustan a los técnicos. Ahora,
Gustavo Quinteros tendrá seis volantes centrales y en su esquema solo hay dos puestos.
Los habituales son Luciano Aued e Ignacio Saavedra, pero con la lesión de Sub 20, fue César Fuentes quien fue titular el domingo pasado ante la Universidad de Concepción. Además de Silva, también están Carlos Lobos y Jaime Carreño.
De igual forma, vale la incertidumbre: ¿Será titular el "Gato" en la UC?
Ahora, con la lesión de Saavedra, se le abre un hueco a Silva. Sin embargo, deberá competir por el puesto con Fuentes. Más de atrás en la consideración aparecen Lobos y Carreño.
"Ignacio (Saavedra) es el gran jugador de proyección de la UC, yo no lo vengo a tapar, sino que llego para competir. Quiero aportar al equipo", dijo el ex Independiente a DirecTV.
Sin dudas, una sobrepoblación de volantes es lo que tiene Gustavo Quinteros en la UC. El único estelar seguro parece ser Aued. Un bonito problema para el DT.