Arturo Vidal llegó el año pasado a Barcelona.
AP
El Barcelona tiene un "problema": una superpoblación de futbolistas en la mitad de la cancha. Hay nueve nombres para solo tres puestos disponibles. Desde hace semanas
se dice en España que el club quiere desprenderse de al menos uno de ellos para hacer caja y uno de los apuntados, por su alto valor de mercado, es el chileno Arturo Vidal. El diario catalán Sport cree que sería una buena operación.
"El centrocampista chileno llegó la pasada temporada procedente del Bayern Múnich para darle 'músculo' al centro del campo. Fue titular en la eliminatoria contra el Liverpool, pero el equipo careció de ese músculo y acabó siendo derrotado", comentó el periódico.
El técnico Ernesto Valverde tiene en alta consideración al volante formado en Colo Colo, sin embargo, sabe las necesidades del club y lo complicado que puede ser gestionar egos en el camarín.
"Es un jugador que es un luchador, que el año pasado poco a poco fue entrando cada vez más y nos ayudó mucho. Este año, es verdad que hay más competencia, qué le vamos a hacer, es así. Cada uno luchará por su puesto y por hacerse un hueco como sea", dijo el entrenador hace un par de días.
"Valverde le considera importante pero el club no haría ascos a una posible oferta. El chileno aporta fuerza pero carece del juego combinativo que se le reclama a los centrocampistas del Barcelona. Por eso parece más una solución de emergencia que un jugador de titularidades", complementó Sport.
Vidal ha sido vinculado insistentemente con el Inter de Milán. El DT Antonio Conte lo conoce y lo quiere. Sin embargo, el ex Juventus ya dijo que su futuro está en Cataluña.