Kristel Kobrich sumó una nueva medalla de plata para Chile.
EFE
Festeja el Team Chile.
Este sábado, en los 1.500 metros de nado estilo libre, Kristel Kobrich logró una nueva medalla para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima.
Después de una reñida lucha con la argentina Delfina Pignatiello, la criolla se quedó con una presea de plata, con un tiempo de 16:18.19, a 1.65 segundos de la trasandina.
Con esto,
Chile ya igualó su mejor cosecha histórica de metales en Juegos Panamericanos, consiguiendo los mismos 43 que se lograron en Guadalajara 2011. Aunque ya es seguro que esa marca se superará.
Esto porque mañana domingo se disputará la final por equipos de tiro con arco recurvo, donde Chile peleará por el oro. Pero en caso de no conseguirlo, ya tiene segura una presea de plata, con la que se llegará a un total de 44 metales en Lima
Además, también mañana domingo, Thomas Briceño competirá en los cuartos de final del judo, en la categoría -100 kilogramos, donde también podría meterse en la lucha por un nuevo metal.
También los nacionales Guillermo Pereira y Felipe Aguilar competirán en el golf, donde lucharán por una presea.
Sin dudas, una jornada histórica para Chile en los Panamericanos, donde ya se aseguró completar la mayor cosecha de medallas de una delegación nacional en una cita deportiva de este tipo.