Alexis Rolín asegura haber sido víctima de un insulto racista.
Agencia Uno
El pasado viernes, Alexis Rolín se llevó todas las miradas después de la derrota por 4-2 que sufrió Universidad de Concepción ante Curicó Unido, en el duelo que abrió la fecha 17 del Campeonato Nacional.
El uruguayo, quien milita en el Campanil, lanzó una fuerte acusación contra Francisco Gilabert, árbitro de dicho encuentro. "En un córner me miró a la cara y me dijo 'negro feo'. Es un atrevido de mierda", le dijo el charrúa al CDF.
Aquello hoy generó que la ANFP decidiera tomar cartas en el asunto.
Desde el organismo anunciaron que se entregarán los antecedentes del partido al Tribunal de Disciplina para esclarecer el asunto.
"Ante la gravedad de los posibles hechos que denunció el jugador Alexis Rolín, y en consecuencia con la política de la ANFP de estar en contra de todas las formas de discriminación que pudieran existir en el fútbol, se entregará la información al tribunal autónomo para que lleve a cabo una investigación", expresaron a través de un comunicado oficial.
En el documento, el Gerente de Ligas Profesional, Rodrigo Robles aclara el motivo por el cual se llevará a cabo esta investigación.
"No estamos acusando a nadie a priori. Sólo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si sólo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol", reconoció Robles.