Diego Valencia fue titular en el duelo entre la UC y Coquimbo Unido.
Agencia Uno
El pasado 28 de junio fue un día que seguramente será difícil de olvidar para Diego Valencia.
El delantero de Universidad Católica sufrió un grave accidente en un gimnasio de los cruzados, que lo dejó con una fractura de cráneo.
Y si bien se esperaba que el atacante de 19 años estuviera más de tres meses fuera de las canchas, a causa de su lesión, ésta tuvo una evolución favorable y el pasado domingo fue titular en el compromiso ante Coquimbo Unido, que terminó igualado 1-1.
Sin embargo, y pese a la alegría de su recuperación, el propio jugador realizó una dramática confesión con respecto a lo vivido.
"Trato de no darle muchas vueltas a lo que pasó, pero sí en su momento un neurocirujano me dijo que podría haber muerto si el fierro me pegaba unos centímetros más cerca de la nuca. Ya pasó, estoy bien y quiero seguir como si no hubiese pasado nada", reconoció en conferencia de prensa.
Además, Valencia también se refirió a los plazos de su recuperación, explicando que "Al principio se hablaba incluso de tres a cuatro meses, pero trabajé mucho para volver antes, tanto con el doctor como con el psicólogo. Mis exámenes están correctos, todos al día, así que feliz de poder ayudar al equipo".
Por último, el delantero agradeció el apoyo que ha recibido durante este tiempo de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico de la UC y se refirió al caso que utilizó en el partido ante los "piratas".
"El casco es una protección para prevenir un posible golpe. Lo usaré un par de partidos, hasta cuando me sienta seguro", cerró.