La Premier League ya comenzó en Europa y en los próximos días empezarán las restantes ligas más importantes de Europa.
En ese sentido,
varios futbolistas chilenos inician la temporada con sus respectivos equipos, con dispares panoramas en cuánto a las opciones de ser titulares.
Premier League
En el Manchester United, Alexis Sánchez no la pasa bien. Luego de los rumores de un encontrón con un compañero en un entrenamiento, crecen los rumores sobre su presente.
Sin lugar en el primer equipo, ni siquiera fue al banco en el debut del equipo en la Premier. Además, se especula que el club y su técnico Ole Gunnar Solskjaer quieren deshacerse de él y habría un interesado: la Roma.
En cuanto a Claudio Bravo en el Manchester City, el golero, luego de una gran pretemporada y final de Community Shield, donde fue titular y a tremendo nivel, volvió a su sitial.
Y es que su propio DT, Josep Guardiola, remarcó que era un "excelente segundo arquero". El titular para el español es Ederson y Bravo tendrá que pelearla desde atrás.
España
Arturo Vidal tuvo un gran nivel en el cierre de la temporada pasada. Sin embargo, para la liga de española que se avecina -comienza esta semana- todo se torna más complicado.
La llegada del volante holandés
Frenkie De Jong suma más competencia en el mediocampo, donde Vidal no tiene la titularidad asegurada y tendrá que pelearla.
Según medios españoles, el propio De Jong y Sergio Busquets serían fijos para el estratega Ernesto Valverde. El otro puesto lo lucharán Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Arthur, Aleñá y el propio Vidal.
Alemania
Quizá el que tiene el puesto más asegurado. Charles Aránguiz, uno de los puntos altos con Chile en la Copa América, se perfila como estelar para el Bayer Leverkusen en el inicio de la Bundesliga este fin de semana.
El "Príncipe"
fue halagado por su técnico hace algunas semanas y es pieza clave en la zona medular del equipo alemán.
Italia
Erick Pulgar sonó en clubes poderosos como el Milan, Roma o el Sevilla, pero finalmente pasó del Bologna a un club con tradición en el Calcio como lo es la Fiorentina.
El volante, de gran Copa América, se ubicaría como titular en el esquema del equipo dirigido por el DT Vincenzo Montella, que pagó 10 millones de euros por el 90% del pase del jugador y que arranca la en la Serie A el fin de semana del 24 de agosto.
Sin dudas, un buen salto para el antofagastino de 25 años, que se ilusiona con seguir a buen nivel.