Joaquín Niemann no pudo clasificar a The Tour Championship.
Reuters
Se acabó la temporada para Joaquín Niemann. Este domingo en el BMW Championship, torneo que reúne a los 70 mejores del ránking mundial,
no estuvo brillante como en jornadas anteriores. Terminó con un score de -8 y fuera del top 30. Pese a ello, ha dejado muy buenas sensaciones a lo largo de esta campaña y con su nivel invita al optimismo de cara al futuro.
El talagantino, el competidor más joven en el certamen estadounidense, tuvo un gran arranque. En el hoyo 2 se anotó el primer birdie de la jornada y en el 5 consiguió el segundo. Se le veía con mucha fuerza mental, ejecutando buenos golpes de salida y no fallando con el putt. Cometió un bogey en la bandera 6, pero se redimió inmediatamente con su tercer birdie. Llegó a estar T14 luego de haber finalizado la primera jornada en el último lugar.
Pese a caer en un bunker en el hoyo diez, "Joaking" sumó el cuarto birdie del día. Estaba en racha, pero vendría el declive. Perdió la consistencia y comenzó a fallar en el green. Se anotó bogeys en las banderas 13, 15 y 17.
De momento, "Joaking" está en la posición T33. Superó, entre otros, al mítico Tiger Woods y a Keegan Bradley, último campeón del torneo que se disputa en Chicago. El líder de la competencia, en tanto, es el estadounidense Justin Thomas (-23).
Niemann necesitaba terminar en el top 3 de la competencia para clasificar a The Tour Championship, el último certamen de play-offs de la temporada. Era difícil, pero en algún momento llegó a estar a cuatro golpes. Seguramente, tendrá revancha.