El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada. Se impuso 7-6(3), 6-4 al belga David Goffin y así consiguió su primer título de esta categoría y el segundo de la temporada.
Medvedev, el primer ruso en entrar en el "Top 5" del mundo desde que Nikolay Davydenko era número cinco en 2010, culminó con el trofeo estadounidense tres semanas llegando a finales, y tras perder las de Washington, ante Nick Kyrgios, el pasado domingo la de Montreal contra el español Rafael Nadal.
El ruso, de 23 años -que eliminó a Novak Djokovic en semifinales- se llevó una final de casi dos horas, con la mitad (14-28) de errores no forzados y sin hacer caso de los posibles fantasmas que aparecieron para cerrar la victoria. Medvedev llevó siempre la delantera a Goffin, con un 'break' que le permitió ir 4-1 en el primer set.
El belga recuperó la desventaja y, aunque siguió sufriendo con su saque, llegaron a la muerte súbita, donde siguió mejor el ruso para apuntarse la manga. Medvedev siguió a lo suyo y rompió en el primer juego del segundo set, renta con la que llegó a servir para ganar. Ahí, Goffin se puso 15-40.
El campeón en Sofía este año no se inmutó esta vez y se desquitó de las finales perdidas para aprovechar la opción de ganar un Masters 1.000 en la era del "Big 4". El ruso celebró el mayor trofeo de los cinco que tiene, crecido en una temporada con más victorias que nadie (44) en el circuito de la ATP.