El duelo entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile fue de infarto.
Sí, porque terminó en un empate, pero los azules perfectamente lo pudieron haber ganado.
La U jugó su mejor partido en mucho tiempo. Mostró cosas muy interesantes en ofensiva y tuvo rendimientos altos en sus individualidades.
Pero en la vereda de al frente, hubo autocrítica.
El DT de los cruzados, Gustavo Quinteros, reconoció que la igualdad es un punto positivo para ellos ya que mantienen la ventaja en la cima.
En el trámite del partido, Católica lo ganaba 1-0 sin jugar bien, gracias al gol de cabeza del defensor Germán Lanaro a los 29'.
Sin embargo, en el segundo tiempo fue todo para la U. Y en eso, ayudó la UC. Sí, porque los cambios que hizo el estratega Quinteros no dieron resultado y finalmente terminaron por levantar más aún el ánimo aguerrido de los de Hernán Caputto.
En esa línea, las sustituciones cruzadas no hicieron efecto. A los 57', salió el centrodelantero Diego Valencia para el ingreso de César Fuentes, un volante de contención. Esto le quitó peso al ataque, ya que los centrales azules comenzaron a jugar más tranquilos y Fuentes no gravitó en la zona medular.
Luego, a los 64', el movedizo Edson Puch pidió el cambio y entró Sebastián Sáez, quien venía saliendo de una lesión. El calvo atacante no se metió nunca en el partido y no fue asistido. Por otra parte, la salida del ex Querétaro le restó velocidad y habilidad a los franjeados, que gradualmente retrocedían en el campo y regalaban la posesión del balón.
Cuatro minutos después llegó el gol de Ángelo Henríquez que rubricaba el empate para la U,
que sintió un gigante golpe anímico y se a gran ritmo por la victoria.
Le faltó tiempo a los azules, quienes aprovecharon todas las licencias que le entregó un cuadro cruzado que defendió muy atrás y tuvo nulo volumen ofensivo en el complemento.
A los 85' entró Diego Buonanotte, quizá demasiado tarde como para intentar algo. Lo cierto es que los laicos dejaron una buena imagen, fueron superiores y probablemente jugaron el mejor partido del año.