Las cartas ya están tiradas y el azar no fue
nada benevolente con los jugadores chilenos que formarán parte de una nueva edición de la Champios League.
Este jueves se realizó en Mónaco el sorteo de la fase de grupos del torneo europeo que dejó como saldo duros grupos para los seleccionados que participarán en el certamen.
Alexis Sánchez (Inter de Milán) y Arturo Vidal (Barcelona) protagonizarán un choque criollo en el Grupo F, en quizás la zona más complicada de toda la fase que también componen Borussia Dortmund y Slavia Praga.
En el papel, un grupo de pronóstico reservado. Si bien el Inter históricamente es más grande que el club germano, el cuadro neroazurro recién viene reinsertándose a nivel de Champions.
Aránguiz contra dos pesos pesados
Mientras que Charles Aránguiz también deberá afrontar una dura serie. El Bayer Leverkusen cayó al Grupo D donde están Juventus y Atlético de Madrid, además del Lokomotiv de Móscu.
Haciendo una proyección, se ve muy complicado que las aspirinas saquen un boleto a octavos y deberán luchar por un cupo a la Europa League (el tercero de cada grupo avanza automáticamente a dicho certamen).
Finalmente, el Manchester City de Claudio Bravo tuvo un sorteo accesible en el Grupo C junto al Shakhtar Donetsk de Ucrania, Dinamo Zagreb de Croacia y Atalanta de Italia.
Eso sí, hay que consignar que para Josep Guardiola el titular es Ederson, por lo que Bravo no verá mucha acción en esta zona.
Mira aquí todos los grupos del torneo