Quinteros lamentó que Puch no esté en la nómina.
Photosport
A pesar de que Universidad Católica marcha como sólido líder del Campeonato Nacional, con 10 puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo, los cruzados sólo aportaron dos jugadores a la Selección chilena para los amistosos ante Argentina y Honduras por la fecha de septiembre: Alfonso Parot y César Pinares.
En ese sentido, la nómina de Reinaldo Rueda sorprendió al técnico de los preocrdilleranos, Gustavo Quinteros, quien aseguró que esperaba más jugadores de su equipo en la "Roja".
"
Esperaba, a lo mejor, otra convocatoria, a lo mejor (Edson) Puch podría haber sido convocado si no estaba lesionado. Es bueno tener jugadores en la Selección, eso habla bien del equipo, de como están jugando. Me pone muy contento, porque se ganaron esa posibilidad, ojalá puedan jugar para que el técnico los pueda ver y puedan seguir siendo convocados,
más allá de que esto nos genere inconvenientes en un partido de Copa Chile", reconoció en conferencia de prensa.
Sobre la presencia de Pinares y Parot, el DT sostuvo: "Están en un gran momento. Puedo hablar más de Pinares que lo he tenido desde principios de año. Fue de menos a más, le encontramos una posición, porque llegó de extremo y ha jugado de interior por derecha y le ha ido muy bien. Tuvo un crecimiento futbolístico que lo debe tener estudiado el entrenador de la Selección y por lo mismo le puede aportar cosas. Con Parot, si bien no lo he tenido mucho tiempo, es un jugador fuerte, rápido, de buen juego aéreo y que puede jugar como central y lateral".
Respecto a Puch, comentó: "Si lamentablemente quedó fuera (de la "Roja") por lesión, sería mala suerte porque sería segunda vez que le sucede lo mismo y uno de sus objetivos personales es la Selección. Hasta ahora no ha tenido fortuna en ese sentido. Edson está entrenando normal. Ante la U jugó tocado. Esperamos recuperarlo, si no es para este fin de semana será para el próximo. Lo vamos a esperar hasta el viernes. Evaluaremos con el cuerpo médico y con el propio jugador".