El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, defendiendo la 'pole position' y con un gran ritmo de carrera con el que superó a los Mercedes de Lewis Hamilton, que refuerza su liderato, y de Valtteri Bottas, así como batió a su compañero Sebastian Vettel, cuarto.
Leclerc empezó fuerte la carrera y Ferrari, que logra su primera victoria en este campeonato, salió bien parado con la estrategia en 'boxes', así como mandando a Vettel la orden de dejar pasar al joven piloto de Mónaco, que tenía mejor ritmo y que por fin pudo celebrar su primera victoria en la Fórmula 1.
Una lucha de equipo contra unos Mercedes que fueron de menos a más, sobre todo al poner el neumático medio con el que estuvieron cerca del triunfo,
quedándose Hamilton cerca de la victoria y rodando a poco más de un segundo de distancia de Leclerc en la última vuelta.
Vettel, que llegó a rodar en primera posición y por momentos parecía que podía optar al triunfo, fue perdiendo fuelle con el desgaste de sus neumáticos. El alemán fue el primero de los de arriba en entrar a 'boxes', y de hecho tuvo que optar por ir a dos paradas. Pero fue clave, ya que su resistencia ante Hamilton frenó al vigente campeón y líder y quizá ganó esas décimas a favor de Leclerc.
Una buena estrategia que da a Ferrari su primera victoria y también permite a Leclerc abrir su palmarés a sus 21 años. No obstante, fue un buen fin de semana para Mercedes, con Hamilton segundo y Bottas tercero. Además, el británico refuerza el liderato al quedar por delante de su compañero de equipo y beneficiándose del abandono del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton tiene ahora 268 puntos por los 203 de Bottas, que cede 3 puntos más ante su compañero. Tercero sigue Verstappen con los mismos 181 puntos con los que salió de Hungría, y ahora Vettel, con 169, y Leclerc, con 157 puntos, se acercan al neerlandés de Red Bull.