Este lunes se cerraba el mercado de pases en Europa
y no hubo chilenos involucrados en los movimientos de última hora. Sin embargo, antes de la fecha límite cuatro futbolistas nacionales ya habían cambiado de equipo.
Uno de los casos más resonantes, y el último en oficializarse, fue el de Alexis Sánchez. Después de una temporada y media para el olvido en el Manchester United, el tocopillano se mudó de equipo.
Ahora defenderá los colores del Inter de Milán, en una transferencia que espera que reactive su presente, luego de salir lleno de críticas por su opaco rendimiento en el conjunto inglés.
Además, y también en Italia, Gary Medel fue presentado en el Bologna y apenas un día después ya fue titular con la camiseta del cuadro "rossoblu", elenco que dejó partir a otro chileno.
Esto porque
Erick Pulgar dejó el ahora equipo del "Pitbull" para recalar en la Fiorentina, donde ya se convirtió en el dueño de los balones detenidos: lleva dos goles de penal en apenas dos partidos.
Por último, Guillermo Maripán le dijo adiós a la Liga española y asumirá un nuevo desafío en Francia, luego de pasar del Alavés al Mónaco en un traspaso que fue histórico, ya que dejó al ex UC como el defensa nacional más caro.
Arturo Vidal, en tanto, seguirá en el Barcelona, no hubo sorpresa de última hora. Tendrá que luchar por un puesto en el poblado mediocampo azulgrana. Hasta el momento, no ha sido titular.