Jara en un partido ante Vélez Sarsfield.
Agencia Uno
A principios de año, y tras un sinuoso paso por la U, Gonzalo Jara llegó a Estudiantes de La Plata. Vive un buen momjento en el equipo dirigido por Gabriel Milito, pero una oferta desde México lo podría hacer cambiar nuevamente de club.
Según informa el diario El Universal, el formado en Huachipato es seguido por el América, escuadra en la que milita Nicolás Castillo.
"Aunque los de Coapa buscan juventud para cualquier contingencia con los defensores de base, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez (lesionado), la experiencia y renombre de Jara, a sus 34 años de edad, serían de utilidad para los azulcrema", escribió el citado medio.
La primera opción de las "Águilas" es Alan Franco. Sin embargo, el alto precio del zaguero argentino complica la negociación con Independiente de Avellaneda.
"El defensa chileno no se cotiza más allá del millón de dólares, mientras que Alan Franco, de 22 años, rebasa los cinco", expresó El Universal.
La publicación, además, recordó algunas de las polémicas que han marcado la carrera de Jara, definiéndolo como el "chico malo de Chile".
"Jara, 'el chico malo de Chile', ha causado polémica por agredir a un aficionado que invadió la cancha en la reciente Copa América. Y no hay que olvidar el penoso momento en que el central agredió a Edinson Cavani hace cuatro años, también en un torneo de Copa América, al ponerle el dedo índice en el trasero", apuntó.
El central ha tenido un segundo aire en su carrera desde que arribó a Argentina. Ha jugado 17 de partidos, todos ellos de titular, y volvió a la selección.