Alfredo Arias fue fuertemente criticado en la U.
Photosport
Alfredo Arias nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo en la Universidad de Chile. Se fue con un cúmulo de críticas encima y dejando a los azules en la parte baja de la tabla. Sin embargo, ya encontró nuevo club.
El uruguayo vuelve a su país para dirigir a Montevideo Wanderers, donde empezó su carrera como técnico. Quiere evocar la gloria de su proceso anterior. Con los "bohemios" ganó el Campeonato Clausura 2013/14, la Tabla Anual el mismo año y clasificó tanto a Copa Libertadores como Copa Sudamericana.
En el equipo de la capital charrúa se encontrará con un chileno. Christian Bravo llegó este año al equipo y ha tenido un buen rendimiento. Fue nominado por Reinaldo Rueda para los amistosos de Chile ante Argentina y México.
Hay confianza en Arias, pese a que los números en la U no invitan al optimismo. En el Campeonato Nacional dirigió doce partidos y solo ganó uno. Su registro se completa con siete empates y cuatro derrotas un 27,8% de rendimiento.
"Lo que me pasó en la U. de Chile para mí es un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder", afirmó.