El mercado de pases en Europa llegó a su fin. El último golpe lo dio el Paris Saint Germain, que consiguió el préstamo por un año, y con opción de compra, de Mauro Icardi. Sin embargo, no todos tuvieron la suerte del delantero argentino que jugaba en el Inter. Pese a expresar su deseo de partir, tres cracks de talla mundial tendrán que seguir esperando e intentar volver a enfocarse en sus equipos. Se trata de Neymar, Paul Pogba, Christian Eriksen.
Neymar no pudo regresar a España
A estas alturas, para nadie es un secreto que el brasileño está arrepentido de dejar el Barcelona para ir al PSG. Tras dos años en la capital francesa, sus sueños de grandeza no se vieron realizados e intentó forzar su salida.
Cuando le comunicó a la dirigencia parisina que quería irse, los jeques del club se sintieron humillados, según informó Le Parisien. Aceptaron venderlo, pero con una condición: recibir 300 millones de euros.
El Barça presentó una oferta muy inferior y no logró convencer añadiendo futbolistas como Coutinho al paquete. "Ney" tampoco descartaba al Real Madrid. Sin embargo, el "merengue" ni siquiera se presentó a la puja.
"El PSG sabía desde hace mucho que el Barça no tenía el dinero suficiente. El precio que fijó París no lo podía pagar ningún club. Es la historia de un traspaso que no se podía hacer", publicó el citado medio.
Zinedine Zidane no obtuvo lo que quería
Paul Pogba llegó al Manchester United para ser rey. Sin embargo, el campeón del mundo con Francia solo ha dejado destellos y ha sido incapaz de liderar a un club que perdió el norte tras la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo.
El mediocampista, que ha sufrido insultos racistas en las últimas semanas, es el fetiche de Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid lo ve como un relevo a la altura de Luka Modric, que no rindió en la última campaña, y exigió a la dirigencia su contratación.
Sin embargo, el presidente Florentino Pérez no estaba convencido de soltar 180 millones de euros para pagar la claúsula. Se rumoreó con un trueque de última hora que incluía a Gareth Bale. Nada de eso pasó.
Christian Eriksen, esperar un año más
El danés ha sido puntal del brillante Tottenham de los últimos años. Se ha exhibido como un volante con lectura y con gol, que no se esconde en los grandes momentos. Siente que ya cumplió una etapa en Londres y que está listo para dar el paso al siguiente nivel. Hubo varios sondeos, pero uno ejerció especial atracción en él: el del Real Madrid.
Pero los españoles, a la espera de lo que pasaba con Paul Pogba, nunca se decidieron a ir por el jugador. Se cansó de esperar.
Eriksen finaliza contrato a mediados de 2020 con Londres y no renovará. Puede negociar a partir de enero con cualquier club para irse gratis y se especula con que la Juventus tomó ventaja.