Fue la noticia que marcó el cierre del mercado de fichajes del fútbol europeo. Pese a todos los esfuerzos y la intención que tenía de volver al Barcelona,
finalmente Neymar se quedó en el PSG tras el fracaso en la operación que buscaba su retorno a Cataluña.
Ni siquiera los 20 millones de euros que iban a salir de su bolsillo destrabó las negociaciones entre ambos clubes, en las que el elenco parisino se dejó querer para darle una lección al brasileño, por sus últimas polémicas.
Pero este fracaso estaría generándole un problema al propio Barcelona, ya que en España aseguran que el camarín está "fastidiado" por esta no llegada del ex Santos y también por el comportamiento del club en el reciente libro de pases.
"Fastidio en el camarín del Barça", tituló el diario Marca, agregando que "hay muchos jugadores molestos con la gestión de la directiva del mercado de fichajes". Después, la publicación se centra en el caso Neymar.
"La mayoría de los jugadores, y los capitanes especialmente, se posicionaron a favor del regreso de Neymar al Camp Nou. Apostaron claramente por la vuelta de la MSN al feudo culé, y así se lo trasladaron a la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu, quien les aseguró que haría todo lo posible por firmarlo", explica.
En esa misma línea, agrega que "los futbolistas consideran que el club no tuvo nunca un interés real de fichar al atacante brasileño y que se trató más de un gesto casi paternal para contentarlos que de una voluntad enérgica de incorporarlo. Los futbolistas hubieran preferido que los dirigentes fueran más transparentes y sinceros en ese sentido. Entienden que, en cierta manera, se jugó con ellos".
Esto se suma a las palabras del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se cuadró con Neymar en una entrevista a Fox Sports Argentina.
"Recién se volvió a hablar porque ahora está más tranquilo, fue otro momento difícil porque vivió algo complicado así que respetamos su espacio y su tiempo. Pero bueno, son decisiones. En su momento él decidió que era lo mejor para él, ahora la decisión era intentar hacer todo para volver", comentó sobre su ex compañero.
De esta manera, las aguas no parecen tranquilas en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, quien no ha tenido un buen arranque en la Liga con apenas cuatro puntos en tres compromisos disputados.