Grigor Dimitrov enfrentará a Daniil Medvedev en semis del US Open.
EFE
La sonrisa que tenía el búlgaro Grigor Dimitrov (78° de la ATP) ayer martes luego de ganarle a Roger Federer (3°) en cuartos de final del US Open es difícil de olvidar.
Y es que nadie tenía en sus papeles la victoria de
Dimitrov, que en siete duelos anteriores jamás había podido vencer al suizo.
Por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, el 78 del mundo dio el batacazo y dejó afuera a una de las máximas atracciones del torneo.
Pero, ¿Quién es este jugador? Dimitrov, quien fuera comparado en sus inicios con Federer por el elegante estilo de juego, no había tenido grandes resultados este 2019 (año que comenzó top 20) y venía de un inestable 2018.
Sin embargo, en este US Open se destapó, dejando en el camino a importantes y reconocidos jugadores como Álex De Miñaur (38°) y el mismo Federer.
Su mejor año fue el 2017, donde ganó el Masters 1000 de Cincinnati venciendo al australiano Nick Kyrgios en la final y el Torneo de Maestros, superando en el duelo decisivo al belga David Goffin. Esto le valió ser el 3 del mundo.
Por otra parte, con el triunfo ante Federer, el búlgaro cumple una marca que hace 11 años que no se lograba. Es el tenista con menor ranking en alcanzar una semifinal de Grand Slam, desde que el alemán Rainer Schuettler lo hiciera en Wimbledon 2008 siendo el 94 de la ATP.
Por lo pronto, el próximo desafío será el ruso Daniil Medvedev (5°) en semifinales, este viernes a hora por definir. El moscovita viene a gran nivel y será un duro escollo para Dimitrov. Eso sí, el búlgaro quiere seguir en racha.