Claudio Bravo volvió a ser titular con la "Roja".
AP
Fue uno de los temas que más se tocó desde que se anunció el regreso de Claudio Bravo a una de las nóminas de la "Roja":
¿Quién llevaría la jineta de capitán para los amistosos ante Argentina y Honduras?
Y esta noche, fue Reinaldo Rueda quien contestó a esa interrogante, al darle el brazalete a Alexis Sánchez, pese a que el portero fue titular.
Pero aquello no le quita el sueño al también golero del Manchester City. De hecho,
fue el propio jugador quien entregó su visión al respecto, luego de finalizado el partido, de forma categórica.
"Hice exactamente lo mismo (sin la jineta). Pero es entendible también, no tengo por qué volver y ser capitán. Aunque sigo siendo un líder dentro del equipo. No porque no lleve un brazalete voy a gritar menos, o a 'putear' menos o me voy a quedar callado", sentenció Bravo.
"El llevar o no un brazalete es sólo un distintivo. Yo voy a funcionar de igual manera con o sin él. El tiempo te pondrá donde tienes que estar", complementó.
Además, se refirió a su presencia en el duelo ante Honduras. Tras ser consultado si es que volvería a ser titular, el formado en Colo Colo lanzó: "A mí me nominaron por dos partidos, pero el técnico verá".
Por último, con respecto a su regreso a la selección chilena después de casi dos años, con una rotura del tendón de Aquiles durante aquel periodo, Bravo fue claro. "Me pone contento recuperar mi condición y haberme recuperado de una lesión que me dejó marginado en mi equipo. Ahora estoy donde tengo que estar", cerró.