EMOLTV

En medio de su batalla legal con la IAAF, la atleta Caster Semenya sorprende fichando por un equipo de fútbol

La sudafricana se encuentra en una disputa con la Federación Intenacional de Atletismo, que le exige reducir sus niveles de testosterona. Mientras se resuelve, entrena con el JVW FC.

06 de Septiembre de 2019 | 15:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Caster Semenya seguirá los pasos de Usain Bolt.

Reuters
Caster Semenya va por un nuevo y para muchos inesperado desafío. A la espera de una resolución judicial que establezca si puede correr o no en los 800 y en los 1500 metros, la bicampeona olímpica sudafricana anunció que se pasará al fútbol. Fichó por el JVW FC.


"Una tarde muy especial en los entrenamientos del JVW ya que hemos tenido a Caster Semenya como jugadora invitada. Buen trabajo de pies, potente disparo y una auténtica roca defendiendo. Sin embargo necesita trabajar su velocidad (en tono irónico). Pero parece que tiene todas las cualidades. ¿Nuevo fichaje para 2020?", escribió el pasado miércoles en su cuenta de twitter Janine Van Wyk, fundadora del equipo y capitana de su selección.

La propia Semenya, que jugaba fútbol cuando estaba en el colegio, confirmó la noticia. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo año para hacer su debut, ya que la ventana de transferencias de la temporada 2019 esta cerrada.

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que he recibido del equipo. Estoy ansiosa por empezar este nuevo viaje y afortunadamente contribuiré todo lo que pueda con el club", le contó a la página oficial del club.

La atleta seguirá los pasos de Usain Bolt. El multicampeón olímpico jamaiquino intentó ser futbolista profesional en los últimos años, pero sin éxito.

El arribo de Semenya a un nuevo deporte llega en medio de la polémica con la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). El organismo decidió implementar un nuevo reglamento para restringir los niveles de tosterona en las mujeres, obligando a la sudafricana a tomar medicación para su hiperandrogenismo. Ella se niega porque cree que se trata de un caso de discriminación y acudió a la justicia. Sin embargo, no podrá defender su título de campeona mundial de 800 metros a fines de este mes en Doha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?